Registrar la jornada mediante el uso de la huella no garantiza las medidas higiénicas adecuadas para la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores, ya que supone un contacto, aunque sea indirecto, entre las personas, y desde Exabase les desaconsejamos este método.
No obstante, ¿Qué podemos hacer?
Tenemos la posibilidad de no cambiar nuestra manera de identificar a los empleados, aunque debemos aumentar las medidas de seguridad e higiene:
Lavarse las manos después de fichar con el sensor.
Limpiar el sensor y la pantalla del terminal con un paño mojado en alcohol isopropílico, tras su uso.
Dado que estas medidas pueden llegar a ser tediosas muchas empresas optan por otra alternativa.
¿Y qué sustitución podemos ofrecer al sistema de identificación?
Todos nuestros terminales tienen incorporado varios sistemas de identificación de la identidad. El más adecuado como alternativa es el uso de tarjetas unipersonales de proximidad.
Estas tarjetas no entran en contacto con otras personas ni con el terminal y se está evitando el contacto directo o indirecto.
Es recomendable que a menudo que limpie la tarjeta con alcohol isopropílico como medida adicional por si pudiera haber un contacto accidental con el terminal.
Otra alternativa es el uso del registro de la jornada laboral mediante WEB, a través del Portal del Empleado, o mediante Smartphone, con el uso de Mobile Pres. Estos dos sistemas son personales y no implican contacto con terceros.
Deja tu comentario